martes, 18 de febrero de 2014

INFOGRAFÍA


Hola a todos!, esta semana hemos tenido que elaborar una infografía cuya temática ha sido el libro de texto.
Para empezar, explicaré un poco que es la infografía.
 Infografía es un término derivado del acrónimo de información + grafía. Es un término periodístico cuyo objetivo es informar de manera diferente, mediante dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones. Por lo tanto, es un medio de comunicación que llega al receptor de forma visual.

La principal función de la infografía es explicar temas difíciles de modo que, el receptor pueda comprender la noticia, ya que el lector presta más atención a lo visual, y en especial a los infogramas. Generalmente para  que las infografías lleguen a ser elementos bien estructurados, deben contar con un gráfico y, pequeños textos explicativos, aunque no siempre es así.


Para concluir os adjunto el enlace en el que podréis ver nuestra infografía, la cual hemos enfocado al uso adecuado o excesivo del libro de texto que realizan los profesores en el aula, tema que nos parece muy interesante, ¡ya que como futuras profes nunca está de más conocer el buen uso del libro como recurso en clase! 

https://magic.piktochart.com/editor/piktochart/1271231



3 comentarios:

  1. Hola Educadoras Innovadoras!! Como representante, esta semana de FantasTIC@s, os doy la enhorabuena por vuestra infografía, del mismo modo que os felicito por haber sido unas grandes competidoras con vuestro trabajo, el cual ha resultado muy atractivo, conciso y claro. Felicidades!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa! Nos alegramos mucho de que te haya gustado :)
    La vuestra también ha estado genial! Un saluuudo!

    ResponderEliminar
  3. Genial vuestra infografía chicas! Me ha encantado el diseño, la información y las imágenes, espero que sigáis trabajando así de bien, os felicito =D

    ResponderEliminar