viernes, 21 de febrero de 2014

Semana 3 y 4. Analísta

http://www.trabajando.com/admin2/imagenesnoticias/otro.jpg



 Hola a todos de nuevo! esta semana he adquirido el rol de analista, mi tarea es evaluar tanto a los componentes de mi grupo de manera individual como el trabajo grupal realizado. Como ya habréis visto en la entrada anterior, esta semana hemos tenido que realizar una infografía ( información + grafía) con la temática del libro de texto, este término tiene como objetivo principal informar mediante gráficos, dibujos, esquemas, estadísticas y representaciones. Por tanto, es un medio de comunicación que llega al receptor de forma visual. 


 Tras esta pequeña introducción, voy a hablaros sobre el desarrollo de nuestra actividad. Sí que ninguna teníamos conocimiento sobre las infografías ni sobre los diversos programas que podemos utilizar para realizarlas. Así que, desde el primer momento y además de la información aportada por la profesora, mis compañeras y yo comenzamos a buscar en la red, documentos, artículos, sobre las infografías y diferentes tipos de estas para guiarnos y establecer cómo la íbamos a realizar. Una vez informadas, comenzamos a elaborarla.





 Nuestra intención no era explicar que usar el libro de texto en el aula es malo y utilizar otros recursos es bueno, simplemente enfocamos nuestra infografía al uso del libro de texto, al hecho de que usar el libro no te hace ser mal docente, ya que no es la herramienta sino la persona y el uso que haga de ella.

 Gracias al esfuerzo puesto buscando información y enfocando de manera adecuada nuestra infografía, y gracias a la labor de nuestra estrella (Mónica) quien explicó a todos los compañeros de clase nuestra infografía, hemos conseguido unos resultados a nuestro modo de ver muy buenos.
En la votación a la mejor infografía, la profesora nos nombró como la mejor infografía de todo el grupo-clase por nuestra claridad tanto en la información expuesta como en el diseño. A pesar de que en la votación quedásemos segundas a falta de dos votos.

Espero que os haya resultado interesante nuestra tarea de esta semana, ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario