sábado, 8 de febrero de 2014

Portafolio 2. Estrella

Hola a todos, esta semana hemos aprendido todo lo relacionado con el modelo educativo, TPACK (siglas en inglés que significan: conocimiento tecnológico, pedagógico del contenido), realizando una práctica en la que debíamos buscar información sobre éste y elaborar un mapa mental que refleje de manera original, clara y correcta en qué consiste el TPACK, su finalidad y cuando fue creado. Cada miembro del grupo adquiere un rol que va rotando cada semana:estrella, analista y facilitador (explorador).
Esta semana he sido yo la estrella por lo que he tenido que explicar el TPACK y vender el mapa mental realizado por mi grupo al que hemos llamado"educadoras innovadoras" a los facilitadores de los demás grupos de clase. Para realizar el mapa hemos buscado información en Internet leyendo diferentes documentos y visualizando algunos vídeos, aquí os dejo por un lado uno de los enlaces, y por otro lado un vídeo, que a nuestro modo de ver refleja muy claramente en qué consiste el TPACK, para que podáis informarnos sobre este tema sí os resulta interesante:

http://canaltic.com/blog/?p=1677







 En mi caso, he de decir que me he esforzado al máximo para intentar vender lo realizado con mi grupo, pero debido al poco tiempo y al ser la primera vez que realizábamos una práctica de este tipo mis compañeras y yo no hemos podido hacer un mapa mental correcto y completo. A pesar de esto, estoy contenta con nuestro trabajo ya que lo que hemos hecho ha sido con todo nuestro esfuerzo, todo es cuestión de ir cogiendo practica y soltura con este tipo de trabajos.

Aquí os dejo nuestro mapa mental:







No hay comentarios:

Publicar un comentario