lunes, 10 de febrero de 2014

Semana 2. Facilitadora/Exploradora.

¡Hola! Soy Mónica y esta semana he ejercido los roles de facilitador y explorador.
Como facilitadora he sido la jefa del grupo esta semana, organizo el trabajo, me encargo de contactar con la profesora si hay cualquier duda o consulta referida al grupo, estoy pendiente de que se realice el trabajo del grupo y, en el caso de haber conflictos dentro del grupo, sería la encargada de resolverlos. Y como exploradora me he encargado de realizar búsquedas para comprender mejor lo que se trabaja  y de ampliar información respecto al tema. He tenido que buscar sitios interesantes y relacionarlo con el contenido que hemos trabajado, además soy la encargada de interactuar con otros compañeros.



Esta semana en clase hemos hecho una actividad para conocer el TPACK (Technological Pedagogical Content knowledge). Consistía en buscar información, trabajando por grupos, sobre el TPACK a través de vídeos, documentos, blogs…, todo lo que encontrásemos por internet. Con la información que recopilamos sobre este modelo educativo, confeccionamos un mapa mental entre las integrantes del grupo (para obtener más información sobre qué es un mapa mental consultar: http://www.queesunmapamental.com/).
Aquí os dejo algunos vídeos y páginas donde buscamos la información necesaria:


Para conocer el trabajo de los compañeros y evaluarlo hicimos una actividad en la que la estrella de cada grupo exponía el mapa mental de su equipo al facilitador de cada equipo. Cada facilitador pasaba por los puestos de las estrellas para evaluar los mapas mentales y la defensa que hacían de éstos. Después, cada facilitador puntuaba con 1, 2 y 3 puntos a los mejores grupos, y el que más puntos obtuviese, ganaba un punto.

Como facilitadora fui la encargada de pasar por todas las estrellas de los grupos y evaluarlos, me pareció muy útil esta dinámica, ya que lo que pretende es que nosotros mismos construyésemos nuestro concepto del TPACK y completarlo con el concepto del resto de los compañeros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario