¡Hola! Soy
Mónica y esta semana he ejercido los roles de facilitador y explorador.
Como facilitadora he sido la jefa del grupo
esta semana, organizo el trabajo, me encargo de contactar con la profesora si
hay cualquier duda o consulta referida al grupo, estoy pendiente de que se
realice el trabajo del grupo y, en el caso de haber conflictos dentro del grupo,
sería la encargada de resolverlos. Y como exploradora
me he encargado de realizar búsquedas para comprender mejor lo que se trabaja y de ampliar información respecto al tema. He tenido
que buscar sitios interesantes y relacionarlo con el contenido que hemos
trabajado, además soy la encargada de interactuar con otros compañeros.
Esta
semana en clase hemos hecho una actividad para conocer el TPACK (Technological
Pedagogical Content knowledge). Consistía en buscar información, trabajando por
grupos, sobre el TPACK a través de vídeos, documentos, blogs…, todo lo que
encontrásemos por internet. Con la información que recopilamos sobre este modelo
educativo, confeccionamos un mapa mental entre las integrantes del grupo (para obtener más información sobre qué es un mapa mental consultar: http://www.queesunmapamental.com/).
Aquí os
dejo algunos vídeos y páginas donde buscamos la información necesaria:
Para
conocer el trabajo de los compañeros y evaluarlo hicimos una actividad en la
que la estrella de cada grupo exponía el mapa mental de su equipo al
facilitador de cada equipo. Cada facilitador pasaba por los puestos de las
estrellas para evaluar los mapas mentales y la defensa que hacían de éstos. Después,
cada facilitador puntuaba con 1, 2 y 3 puntos a los mejores grupos, y el que
más puntos obtuviese, ganaba un punto.
Como
facilitadora fui la encargada de pasar por todas las estrellas de los grupos y
evaluarlos, me pareció muy útil esta dinámica, ya que lo que pretende es que nosotros
mismos construyésemos nuestro concepto del TPACK y completarlo con el concepto
del resto de los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario