martes, 4 de marzo de 2014

Semana 5-6. El cómic

 Hola a todos! Estas dos semanas las hemos dedicado a la elaboración de un cómic cuya trama trata de la realización de un cómic en el aula de infantil. Nuestro cómic trata más concretamente sobre cómo los alumnos de un aula de infantil crean un cómic sobre la obra de teatro de ricitos de oro, en la que ellos son los personajes.
  El cómic consiste en la  narración de una historia mediante viñetas, personajes, escenarios y bocadillos.
 Se podría decir que su origen se remonta en la prehistoria donde los hombres dibujaban sus batallas contra los grandes mamíferos en las paredes de las cuevas. O los más elaborados jeroglíficos de las pirámides y las representaciones de dioses en las tumbas de los faraones. Sin embargo el cómic tal como lo conocemos hoy en día apareció en los grandes diarios de Norte América. Utilizaban el cómic para hacer sátira política y captar nuevos clientes.
Aunque siempre se lo ha asociado a un publico infantil el cómic tiene muchas vertientes y puede ir dirigido a toda clase de personas.
(Podéis encontrar esta información de manera más detallada en la siguiente página web: http://www.dibujosparapintar.com/curso_de_dibujo_comics_definicion.html).


Tras esta breve introducción sobre el cómic, como facilitadora-exploradora del grupo os adjunto el realizado por nosotras. Las viñetas y los personajes han sido elaboradas a mano por cada una de nosotras, mientras que los bocadillos y las narraciones las hemos realizado mediante un programa online llamado: comic life. ¡Espero que os guste!






4 comentarios:

  1. Como facilitadora del grupo la rosa azul, os felicito por vuestro trabajo! el comic esta muy elaborado y se nota que le habeis pues ganas y empeño. Los dibujos estan super currados!

    ResponderEliminar
  2. Hola "Educadoras Innovadoras", como facilitadora-exploradora del grupo "La Magia del 4" he de deciros que una semana más, habéis demostrado lo mucho que os implicáis en esta asignatura. En mi opinión, vuestro cómic fue uno de los mejores y se nota que le habéis dedicado mucho tiempo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos! Nos motivan mucho estos comentarios :)

    ResponderEliminar
  4. Cada semana os superáis más, seguid así porque ofrecéis unos fantásticos trabajos. A nuestro grupo, TICnológicas, nos ha gustado mucho la combinación de hacer un cómic a mano y utilizar el ordenador para poner los bocadillos. Además, vuestra estrella Ana Belén expuso muy bien nuestro cómic. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar