domingo, 16 de marzo de 2014

Semana 7. Vídeo

¡Hola a todos! Estas semanas tenemos un reto importante que nos propusieron los niños de 3 años de Salomé Recio. ¡Los niños nos han pedido que les hagamos un vídeo sobre monstruos! 

Aquí os dejo el enlace del blog de Salomé donde podéis ver el vídeo donde nos hacen la propuesta. 
http://enmiauladeinfantil.blogspot.com.es/2014/03/trabajamos-con-la-universidad.html

Además, este vídeo lo haremos trabajando con el grupo 2. Nosotras lo haremos con 5 chicas del otro grupo llamado "Las Rugrats". El primer día, María del Mar e Isabel nos explicaron lo que tenemos que hacer, nos enseñaron algunos ejemplos e hicimos una brainstorm en los equipos para empezar a formar la idea del vídeo. Aquí tenéis nuestra lluvia de ideas:


Quedamos los dos grupos una tarde para avanzar y dejar las ideas clara para empezar a trabajar y lo que hemos decidido es un cuento hecho con stopmotion en el que los personajes son de plastilina y los escenarios son de cartón, está decorado con diversos materiales y pintado con pintura. 

El vídeo comienza con un niño (que será un muñeco) que le dice a su madre que tiene miedo de los monstruos y la mamá le dice que de pequeña ella también tenía, pero que un día leyó un libro y que con eso se le fue el miedo. Entonces el niño va a su habitación, comienza a leerlo y cuando dice unas palabras se mete en el mundo de los monstruos, aparece en una fábrica donde están trabajando los monstruos. Él se asusta y se esconde pero los monstruos, que son buenos, se acercan a él y le dicen que no pasa nada. Él niño va perdiendo el miedo y se hace amigo de un monstruo que le enseña su mundo y empiezan a jugar. El mundo de los monstruos es distinto al de los humanos, no hay árboles, hay piruletas gigantes; de las fuentes no sale agua, sale chocolate; el césped tiene purpurina; ... Y finalmente, el niño echa de menos a su madre y los monstruos le ayudan a volver a su mundo cantando una canción. 

En todo esto vamos a integrar momentos graciosos porque pensamos que a los niños les gustan más las cosas graciosas, como por ejemplo, que el niño se caiga encima de un monstruo y el monstruo se chafe o que hagan ruidos raros. 

Hemos decido trabajar con la plastilina porque pensamos que solo tendríamos que hacer un monstruo e ir modelándola para cambiar expresiones o movimientos y da más juego que si fuera dibujado. Aunque tenemos en cuenta que se tiene que ver bien, que sea vistoso, por eso vamos a utilizar colores vivos y a la hora de hacer las fotos vamos a cuidar muy bien la luz y la calidad de la imagen.  

Es un reto para nosotras ya que nunca hemos hecho algo parecido, pero estamos intentando que salga lo mejor posible para que a los niños les guste. 

1 comentario:

  1. ¿Piruletas gigantes? ¿Fuentes de chocolate?... ¡¡Yo también quiero ir a ese mundo!!

    ResponderEliminar