sábado, 8 de marzo de 2014

Semana 5-6. Facilitadora-exploradora

Queridos lectores, como facilitadora-exploradora del grupo, comentaros que estas dos semanas hemos estado trabajando en la elaboración de "el cómic sobre el cómic", en la entrada anterior os he dejado información sobre en que consiste el cómic y el nuestro propio.

Para realizar el cómic, en primer lugar tuvimos que hacer una lluvia de ideas (Brainstorming), ésta es una técnica basada en la exposición de manera informal y libre de todas las ideas en torno a un tema o problema planteado que ayuda a estimular la creatividad. Para su realización, cada una de las integrantes del grupo aportamos diferentes ideas que podríamos integrar en el cómic, y tras una evaluación, las organizamos y decidimos nuestra temática, la metodología y los recursos a utilizar. 
Aquí os adjunto nuestro Brainstorming:

Tras esta lluvia de ideas, comenzamos con la elaboración de nuestro cómic. Realizando en primer lugar las viñetas y los dibujos a mano, para posteriormente añadir los bocadillos y las narraciones.

Como podéis ver, en nuestro cómic además del hecho de que los niños aprenden sobre los cómic, de que tratan, como se realizan, y los diferentes bocadillos existentes en función de lo que se quiere expresar,  se fomenta la creatividad, ya que en él se refleja como la maestra decide hacer con los niños la obra de teatro de "Ricitos de oro",  mientras los va fotografiando en cada escena, para posteriormente montar con las fotografías un cómic sobre el teatro que han hecho, con la ayuda de la pizarra digital. 

A diferencia de otro trabajo, para este hemos dedicado dos semanas, para poder llevarlo a cabo adecuadamente y conseguir los resultados esperados. Esta tarea la hemos realizado a mano, intercalando efectos y bocadillos a ordenador mediante un programa online de realización de cómics.

A continuación, como facilitadora-exploradora, pongo a vuestra disposición diversas páginas que considero de interés y en las cuales aparece información muy variada sobre los cómics:


Por último, compartir con todos vosotros los blog de algunas de mis compañeras que han realizado unos cómic muy originales: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario