domingo, 9 de marzo de 2014

Semana 5-6. Analista.

¡Hola a todos!

Esta semana hemos trabajado el cómic. Lo que se pretendía con esta actividad es explicar cómo integrar el cómic en una clase de infantil mediante un cómic. Es decir, en el cómic que nosotras hemos hecho teníamos que integrar cómo hacen un cómic en una clase de infantil. Con esto también se pretendía expresarnos con el idioma del cómic.

Hemos aprendido que con el cómic también se pueden expresar una idea, utilizando la imagen y los diálogos para ello. Y que el cómic es un muy buen recurso para trabajar con los niños, que ellos pueden participar en su elaboración, pueden inventarse un tema, poner los diálogos o imágenes, y todo esto desarrolla la imaginación, la expresión y de una manera participativa y divertida.

Pienso que esta actividad nos ha ayudado para que en un futuro podamos integrar el cómic en nuestra clase y tenerlo presente como un recurso más para trabajar diversos temas de una manera diferente.

Nos ha costado bastante hacer el cómic al estar dibujado a mano, pero entre las tres componentes del grupo hemos repartido el trabajo, y cuando ya estaba dibujado y pintado, lo escaneamos y pusimos los bocadillos y narraciones con un programa llamado "Comic life".

No hay comentarios:

Publicar un comentario